jueves, 1 de diciembre de 2011

El II Festival de Artes Escénicas para la Infancia de Pupaclown presenta 9 actuaciones nuevas para Navidad


Cuatro de los espectáculos estarán interpretados en lengua de signos y uno de ellos también estará audiodescrito por la ONCE


El II Festival de Artes Escénicas para la Infancia del Centro Escénico Infantil y Juvenil 'Pupaclown' trae nueve actuaciones nuevas para Navidad entre el 23 de diciembre y el miércoles 4 de enero.

Además este festival coincide con el primer aniversario desde la apertura del centro. El director de programación Juan Pedro Romera ha declarado que es un "privilegio" cumplir un año y que están "contentísimos de recuperar todo tipo de artes escénicas".





Una de las novedades de esta edición es la primera función destinada a bebés de cero a tres años con aforo reducido. Se trata del concierto espectáculo '¿Te acuerdas?', el viernes 23 de diciembre.

El lunes 26 es el turno del espectáculo familiar de 'clown' teatro 'Inventari' y al día siguiente se representará la función de circo y música 'Sobre Ruedas'.

La compañía del centro escénico hará su propia representación el miércoles 28 de diciembre con su obra de teatro 'Los tres cerditos', para niños a partir de tres años.

'La llave del tiempo' es el primer espectáculo de esta programación interpretado en lengua de signos; es una función de magia y se representará el jueves 29. Al día siguiente será el turno de la obra de teatro 'Las peripecias de los hermanos Garrapiñada'. Se trata de otra actuación interpretada en lenguaje de signos y la única que estará también audiodescrita por la ONCE.

El lunes 2 de enero está programada la función 'Palabras en los bolsillos, para niños de entre tres y siete años que contará también con interpretación en lenguaje de signos.

Entre estas actuaciones también hay cabida para la danza, dedicada a los mas pequeños de la casa. Se trata de 'Río de luna', un espectáculo para niños de entre dos y cinco años, que tendrá lugar el martes 3 de enero. 'Magia y Risas' es la última actuación programada estará interpretada en lenguaje de signos y es el cuatro de enero.

La fundadora de 'Pupaclown', Pepa Astilleros, ha agradecido la colaboración del grupo de intérpretes del lenguaje de signos que voluntariamente participan en las funciones para hacerlas accesibles a niños sordos.

El presupuesto total de la programación es de 36.150 euros y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, de la Fundación Cajamurcia y del Ministerio de Cultura. Juan Pedro Romera ha destacado que las compañías vienen "con precios muy ajustados" porque les gusta la labor del Centro y quieren actuar en él.

Por su parte, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha alabado la "naturaleza solidaria y social" del Centro Escénico Infantil y Juvenil 'Pupaclown', añadiendo que es un lugar "que tiene un futuro garantizado".


BALANCE PROGRAMACIÓN DE OTOÑO

Pepa Astilleros ha hecho un balance de la programación de otoño, que todavía se está llevando a cabo. Ha comentado que de las 17 funciones familiares "en once ya hemos colgado no hay localidades". La media de asistencia a las funciones familiares ha sido de 250 espectadores por sesión.

Respecto a la campaña escolar, han recibido la visita de 6.543 alumnos, sin contar profesores y padres. Un 60 por ciento vienen de Murcia y el 40 por ciento restante han venido de "Lorca, San Javier, Cartagena, Torrevieja (Alicante), es decir que ya también puntos lejanos de la Región acuden al centro".

Además también han asistido todos los centros de educación especial excepto uno. "Para nosotros ha sido un placer porque realmente los profesores y los niños cuando se van nos transmiten su felicidad de poder asistir a espectáculos que hasta ahora no podían". Pepa Astilleros afirma que "aquí tienen su sitio".

Otro aspecto destacable y "de solidaridad", destacado por la fundadora de 'Pupaclown' es que el mago de 'La llave del tiempo', a parte de su actuación, "por la mañana va a venir con nosotros al hospital para hacer magia a los niños". Se trata de "pequeño puente que estamos abriendo", ha concluido Pepa Astilleros

http://www.europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas