miércoles, 14 de diciembre de 2011

El proyecto SEMÁS facilitará la búsqueda de empleo entre las personas sordas.


Se trata de un programa integral que persigue la inclusión laboral de las personas sordas a través de la utilización de una selección de los servicios telemáticos que ya existen en Internet para facilitar la búsqueda activa de trabajo.


Cada vez son más el número de servicios y recursos digitales existentes en la Red dirigidas a formar y orientar laboralmente a las personas en situación de desempleo.





En este sentido, la Fundación CNSE ha puesto en marcha junto a la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), FOREM (Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera), FESORD CV (Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana) y FESOPRAS (Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias), el proyecto SEMÁS: Servicios digitales de empleo accesibles para personas sordas.

Si bien estos servicios se configuran a priori como la alternativa idónea para las personas sordas, tan habituadas a realizar gestiones y trámites on line, en muchos ocasiones resultan inaccesibles para este colectivo. La ausencia de medidas de accesibilidad acordes a sus necesidades comunicativas desincentivan el uso de estas herramientas por parte de los usuarios sordos, ya sea porque desconocen su manejo o porque porque no comprenden su contenido, o porque les resulta complicado, por ejemplo, cumplimentar una solicitud o un currículum vitae.

Para ello, se ha contemplado el desarrollo de una experiencia demostradora que, a lo largo de 18 meses, combinará distintas acciones de formación, sensibilización, orientación e intermediación laboral que dotarán a los usuarios sordos participantes de una mayor autonomía en su proceso de búsqueda de empleo.

Asimismo, el proyecto SEMÁS, que cuenta con la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, ofrecerá información digital en materia de autoempleo con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre este colectivo.

http://www.plataformaong.org ( Extraído http://empleoasorna.blogspot.com )

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas