miércoles, 15 de febrero de 2012

Un niño sordo lleva a su escuela a los tribunales por violar sus derechos


Las personas sordas tienen cada vez mas leyes que amparan y protegen sus derechos. Sin embargo, los centros educativos o las administraciones no siempre quieren cumplir esas leyes. Cuando no lo hacen hay que acudir a los tribunales.
Y eso ha hecho un joven estudiante sordo, excluido en su opinión ilegalmente, del equipo de béisbol de su colegio. Y por eso el joven a través de su abogado ha demandado al Valley Unified School District.
El estudiante alega en su demanda que ha sido excluido del programa de béisbol debido a su discapacidad.
El estudiante, David Barker, es sordo y tiene parálisis cerebral y epilepsia controlada. A pesar de sus limitaciones físicas ha jugado béisbol desde que tenía 9 años, según la documentación juridica.
Ahora el estudiante está pidiendo en los tribunales una orden judicial que obligue a la escuela a permitirle participar con el equipo de béisbol. Según su abogado en el colegio " no quieren dejar que él participe con el equipo en absoluto", dijo Thompson. "Ellos sienten que no alcanzó el mínimo en las pruebas de aptitud, y eso es todo."
En los documentos judiciales, el abogado del niño, asegura que el niño jugó con el equipo de primer año de béisbol, pero en diciembre de 2010 los entrenadores le dijeron que no podría participar en equipo junior de la escuela.
El anuncio se produjo después el muchacho se quedó corto en pruebas de aptitud del equipo, dice su abogado.
El niño y Thompson alegan, por su parte, que dicha decisión viola la Ley personas con discapacidad.
Ahora serán los tribunales quienes decidan… como en cualquier caso en que las personas sordas vean violados sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas