martes, 21 de febrero de 2012

El IPN Mexicano utiliza Wii para ayudar en el aprendizaje de la lengua de signos



El Instituto Politécnico Nacional de México ha desarrollado una aplicación para ayudar en el aprendizaje de la lengua de signos, un proyecto que busca dar respuesta al creciente número de niños con problemas de audición. Para la creación de este dispositivo, han utilizado un ordenador, un guante con detectores de infrarojos y un mando de la consola Nintendo Wii.


Para aprender la lengua de signos, el alumno debe ponerse el guante e intentar formar las palabras propuestas con sus manos. La señal de infrarojos es recibida vía Bluetooth por el mando de Wii, que posteriormente la traslada al ordenador. La aplicación le indica al usuario si el gesto es correcto o no, ayudándole a formar la palabra.



Uno de los responsables del proyecto, Mario Ramírez, explica que la mayor innovación de esta aplicación es el uso que han conseguido darle al mando de Wii, capaz de recibir señales y enviarlas posteriormente a otra unidad para su interpretación. Explica también que existen dos módulos, uno para el aprendizaje del alumno y otro para la interpretación del ejercicio por parte del profesor, facilitando así la tarea docente en este sentido.

De momento, este sistema se trata de un prototipo. El equipo encargado de esta creación está buscando tanto en México como en el extranjero empresas interesadas en su duplicación y comercialización.



http://dswii.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas