martes, 28 de febrero de 2012

Arranca la fase de pruebas de la plataforma de videointerpretación SVIsual en Cataluña


Las personas sordas usuarias de la lengua de signos catalana podrán utilizar esta plataforma para contactar telefónicamente con otras personas oyentes a través de esta lengua.



El pasado 24 de febrero, el servicio de videointerpretación para personas sordas SVIsual comenzará a funcionar en fase de pruebas en el ámbito de Cataluña. Gracias al convenio de colaboración firmado el pasado mes de enero entre la Fundación CNSE y FESOCA, las personas sordas usuarias de la lengua de signos catalana podrán utilizar esta plataforma para contactar telefónicamente con otras personas oyentes a través de esta lengua.

En este sentido, la Fundación CNSE proporcionará la tecnología necesaria para el establecimiento de los puestos de videointerpretación y FESOCA se encargará de proporcionar los intérpretes de lengua de signos catalana para atender las necesidades comunicativas de estas usuarias y usuarios.

La forma de acceso al servicio es:

Para personas sordas:

Por IP: 85.62.218.32
Por videoteléfono SIP: 1031911
Por videollamada móvil 3G: 914387065
Para personas oyentes: 91 438 70 75.

A su vez, el horario será de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h.de lunes a viernes (debido a la diferencia horaria, en las Islas Canarias el horario será de 8:30h a 12:30h y de 15:00h a 19:00h de lunes a viernes)

Más información en la web de SVIsual

Sobre CNSE
La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas sordas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Sobre FESOCA
La Federació de Persones Sordes de Catalunya (FESOCA) es una entidad fundada el año 1979, considerada institución sin ánimo de lucro que representa a 30 entidades de personas sordas afiliadas de Catalunya. Se basa en la representación y defensa de los derechos de las asociaciones miembros y de todas las personas sordas en general, con el fin de conseguir su plena participación e integración en la sociedad actual, teniendo como referencia la lengua de signos catalana (LSC).

Fundación CNSE / http://www.discapnet.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas