viernes, 10 de febrero de 2012

ARRANCA EL "FESTIVAL ESCENA MOBILE" 2012


ARRANCA EL "FESTIVAL ESCENA MOBILE" 2012

Por sexto año consecutivo, Sevilla vuelve a convertirse en sede del Festival Escena Mobile. Una muestra sobre el arte integrado en la que se muestran trabajos de creadores con y sin discapacidad.
Se trata del único festival que está integrado en la programación de un teatro de sala. Su valor se encuentra, según comenta la organización: �Todas las obras, desarrolladas por una mayoría de artistas con alguna discapacidad, han sido seleccionadas por su elevada calidad artística y técnica, y son habituales de los circuitos, teatros, galerías y eventos normalizados porque, de hecho, Escena Mobile tiene como uno de sus propósitos principales reivindicar la calidad de las manifestaciones de las compañías y artistas de arte integrado, equiparable al de cualquier otra compañía o profesional�.
El festival no se centra sólo y exclusivamente en las artes escénicas. En su programación tienen cabida: las artes plásticas, el cine, la fotografía, el flamenco, la performance, etc. Y todas estas actividades conforman su programación de actividades.
Hasta el 22 febrero: Proyección de cortometrajes de �cine sordo�. Se trata de una iniciativa nueva en este festival. Una propuesta en la que, según informan sus responsables, se ha realizado una labor especial con la que acercar la comunidad sorda a la sociedad. Para ello, y según consta en el programa de actividades, se ha realizado una selección de los mejores cortometrajes realizados en lengua de signos española. Trabajos que se mostrarán al público, el referido día, en la Casa de la Provincia a partir de las 17:00 horas.
El desarrollo del Festival Escena Mobile es posible gracias al esfuerzo y la implicación que la Compañía de Danza Mobile lleva poniendo en práctica, desde hace más de quince años, en Sevilla.
De esta manera, sus componentes ofrecen otra visión del arte, un arte que ellos denominan �arte integrado�.

Fuente: Suite 101

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas