miércoles, 15 de febrero de 2012

QUE HORROR:DOS NIÑAS SORDAS SON VIOLADAS EN INGLATERRA Y COLOMBIA


DOS NIÑAS SORDAS SON VIOLADAS EN INGLATERRA Y COLOMBIA

Encuentran a una niña sorda, nacida en Pakistán que fue llevada a la fuerza y de forma ilegal al Reino Unido, en un sótano donde llevaba casi 10 años y donde trabajaba como esclava para una pareja de ancianos. La encerraban en una bodega de cada noche, desde los diez años de edad, y donde era violada reiteradamente y obligada a llevar a cabo tareas como cocinar, limpiar, coser y lavar.

Ilyas y Tallat Ashar, matrimonio de 83 y 66 años, golpeaban regularmente a la niña arrastrándola por el pelo si ella era demasiado lenta y golpeándola si la comida estaba muy caliente o picante. El tribunal fue informado de la existencia de esta niña, de la que se había abusado sexualmente por los Ashar y también había sido apuñalada en el estómago.

La niña había sido traída a la casa desde Pakistán en el año 2000. Sorda profunda e incapaz de hablar, se fue obligada a vivir con los Ashar en su casa victoriana en Eccles, cerca de Manchester, donde la mantenían encerrada por las noches para que ella no pudiera escapar, como informó El Daily Mail.

La niña fue encontrada escondida en el sótano gracias a una investigación policial en 2009. La niña, de entonces 19 años, fue liberada tras una década de abusos.
Y en Colombia este fin de semana, en San Andrés (Colombia) la policía nacional capturó a Rafael Ríos Mattos, alias �Randi�, por el delito de violación cometido abusivamente contra una menor de edad con el agravante de ésta presenta la característica especial de ser sorda. Ríos Mattos, natural de Cartagena, quien presenta antecedentes penales por el mismo delito, es trabajador de la empresa Jets Sky.
En nuestra casa, los fiscales de Catalunya pedirán a partir de ahora más pena de prisión para los autores de delitos a personas vulnerables, como ancianos o discapacitados. Así lo establece la fiscala Teresa Compte, en una instrucción en la que insta a sus subordinados a aplicar las figuras de robo agravado en los supuestos en que se hayan cometido «aprovechándose de las circunstancias personales de la víctima». También requiere que si se cumple determinados requisitos se solicite la prisión provisional.

Fuentes: Emirates 24/7, RCN Radio y El Periódico

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas