jueves, 16 de diciembre de 2010

Los jóvenes sordos del MP3

Los jóvenes sordos del MP3
Los jóvenes acostumbrados al uso del MP3 están expuestos a pérdidas de oído irreversibles, si no limitan su uso a una hora diaria y a un volumen inferior a 89 decibelios, informaron científicos consultados por la Comisión Europea.
El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes (Csrsen en sus siglas en inglés) advirtió que entre el cinco y el 10 por ciento de los usuarios de dispositivos musicales portátiles, como MP3 o iPod, sufrirán pérdidas de oído durante al menos cinco años si continúan exponiéndose a volúmenes demasiado altos.
Según los científicos basta con escuchar cinco horas de música a la semana a un nivel de más de 89 decibelios para sobrepasar los límites sonoros fijados para los lugares de trabajo.
“Todos los usuarios que se expongan más tiempo corren el riesgo de sufrir pérdidas auditivas irreversibles en un periodo de cinco años”, mencionaron los científicos a la agencia DPA, asegurando que al menos entre 2,5 y 10 millones de usuarios ya se encuentra entre la población de riesgo.
El uso del dispositivo aumentó enormemente en los últimos cuatro años y actividades como los desplazamientos o la práctica de deportes a menudo facilitan su uso.
Según datos de la Comisión Europea, entre 50 y 100 millones de personas escuchan de forma cotidiana un MP3. En la UE se vendieron en entre 184 y 246 millones de lectores musicales portátiles y entre 124 y 165 millones de lectores MP3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas