jueves, 3 de marzo de 2011

Otorrinolaringología - Audífonos para Pérdidas Auditivas de Frecuencias Agudas Asociadas a la Edad


Otorrinolaringología - Audífonos para Pérdidas Auditivas de Frecuencias Agudas Asociadas a la Edad
Algunas de las personas con deficiencia auditiva centran su problemática en las frecuencias agudas. No comprenden determinadas palabras ni las voces femeninas, aunque las voces de mayor gravedad las perciben en su gran mayoría. El señor Pere Salesa, audioprotesista y director del Instituto Auditivo Salesa, comenta las problemáticas auditivas más comunes que acompañan a la edad, y de qué manera se pueden solucionar.
Un Problema de Frecuencias

Cuando se realiza una audiometría, la prueba para diagnosticar el umbral auditivo de un paciente, aparecen reflejadas intensidades y frecuencias a las cuales se percibe el sonido. A partir de cierta edad se puede ir perdiendo sensibilidad a las frecuencias medias y altas, y esos serán los sonidos que más costará entender: una conversación, un tono del teléfono o una voz de mujer.
Contextos Problemáticos

La persona con problemas de audición no oye cuando hay varias personas hablando a la vez, en una conversación, ni tampoco entiende lo que dicen. En cambio, cuando hablan de tu a tu sí que reciben el mensaje. El problema,como podemos ver, se agrava cuando existen diversas fuentes de sonido. Las soluciones para poder entender bien en estas situaciones pasan por el uso de una prótesis en cada lado donde haya perdida auditiva. Utilizando dos audífonos la persona podrá entender mejor y solucionar su problema.
Audífonos

Hoy en día la tecnología que se emplea en la elaboración de los audífonos es muy eficaz, además de discreta. Cada paciente deberá escoger aquella prótesis que mejor se adapte a su situación. Por ejemplo, los hay que permiten discriminar mejor los fonemas y que dan más énfasis a aquellos sonidos que pueden ser más costosos de captar. También los hay que emplean micrófonos direccionales que se ajustan a la fuente de sonido para evitar el ruido de fondo. Existen audífonos que se ajustan automáticamente al ambiente acústico por lo que el paciente no tiene que manipularlos. Para aquellas personas con una deficiencia de audición severa, y que puede aparecer a cualquier edad, se dispone de prótesis de gran potencia donde las ganancias pueden lograr los 70 decibelios de media. Todas estas prestaciones permiten una mejor solución y una mayor satisfacción del paciente.
Fuente: www.vivirmejor.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas