lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevo invento beneficioso para sordos

(GEI)-El ingeniero electrónico Luis Campos, de 52 años, creó un dispositivo por el cual las personas con sordera grave y profunda pueden percibir los sonidos a través de un sistema táctil que se lleva en el dedo. El dispositivo "toma el sonido ambiente y lo traduce en vibraciones de modo que la persona con discapacidad auditiva bilateral severa pueda decodificarlo", explicó el creador.

El aparato surgió como una forma de "cubrir una gama de problemas de las personas con discapacidad, que hoy en día la tecnología no está cubriendo", señaló Campos. El invento tiene más utilidad en los casos de sordera profunda, y "es mucho más barato que la colocación de un implante, que en promedio ronda los 70.000 pesos", y que sólo puede utilizarse en determinados casos de sordera.

Campos, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, hace 25 años que se dedica a crear mecanismos para adaptar los espacios domésticos y escolares para mejorar la calidad de vida de las personas con distintos tipos de discapacidad. Dicha actividad la realiza desde el Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación (CAMAC), que fundó en 1991.

El establecimiento, se convirtió en una Asociación Civil dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de nuevas tecnologías de bajo costo y programas especiales, que permiten aprovechar las capacidades residuales y potenciales de las personas con discapacidad física, sensorial y mental.

La asociación, evalúa la situación de chicos con parálisis para que se puedan adaptar al ámbito educativo o puedan adquirir más independencia en sus actividades cotidianas. Asimismo, brinda capacitación a docentes y profesores en el uso de herramientas tecnológicas en el campo educativo y de rehabilitación.
Fuente: www.colonbuenosaires.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas