jueves, 24 de febrero de 2011

Uno de cada ocho dice: “Sí, tengo una pérdida de audición”


Uno de cada ocho dice: “Sí, tengo una pérdida de audición”
Uno de cada ocho adultos europeos reconoce que tiene una pérdida de audición. Sin embargo, dos de cada tres europeos no utilizan audífonos. Estos son los resultados de un estudio realizado en Alemania, Inglaterra y Francia.

Cerca de 45.000 personas en Alemania, Inglaterra y Francia participaron en un estudio en el que se les preguntaba si consideraban que padecían una pérdida de audición.
En Alemania, el 15,1% de las personas mayores de 18 años pensaban que tenían una pérdida auditiva. En Francia, la cifra era del 12,7% mientras que en Inglaterra era del 11,5%. Los datos de estudios similares realizados en Estados Unidos muestran que el porcentaje de adultos norteamericanos que creen tener una pérdida auditiva es de cerca del 11-12%.

El estudio indica además que dos de cada tres discapacitados auditivos europeos no utilizan audífonos, a pesar de que podrían beneficiarse de ellos. En Inglaterra, el 38,6% de aquellos que dicen tener una pérdida de audición usan audífonos, mientras que el correspondiente porcentaje en Alemania y Francia es del 31,8% y 29,8% respectivamente. En Estados Unidos, cerca del 25% de aquellos con pérdida de audición utilizan audífonos.
La cifra es aún mayor
La cifra de personas con una pérdida de audición cuantificable es algo mayor de la que se obtiene de una autoevaluación. Si se mide la pérdida de audición, en lugar de preguntar a la persona si cree que padece una pérdida auditiva, el porcentaje de adultos con discapacidad auditiva suele estar por lo general en uno de cada seis, o entre un 15 y un 20%. Esto se debe a que la pérdida de audición puede medirse antes de que sea realmente perceptible”, explica Søren Hougaard, secretario general de EHIMA.
Explicación de las diferencias
El hecho de que en Alemania la cifra de personas que creen tener una pérdida de audición sea ligeramente más elevada se debe a que la media de edad en Alemania era algo mayor que la de Francia e Inglaterra.
La diferencia en cuanto al porcentaje de personas que utilizan audífonos en estos tres países se explica por los distintos sistemas para la obtención de prótesis auditivas de cada país. En Inglaterra es posible obtener un audífono pagado por el estado a través del Servicio Nacional de Salud (NHS), mientras que en Alemania y Francia se puede obtener una subvención para comprar un audífono en un distribuidor privado. En EE.UU. apenas existen subvenciones o prestaciones públicas, exceptuando los beneficios de la Administración de Veteranos (VA).
Sobre el estudio
El estudio, publicado en 2010, fue realizado por la consultoría suiza Anovum para EHIMA, European Hearing Instrument Manufacturers Association (Asociación europea de fabricantes de instrumental para la audición). Cerca de 15.000 personas participaron en el estudio en Alemania, Francia e Inglaterra respectivamente, respondiendo cuestiones sobre su capacidad auditiva y el uso de audífonos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas