domingo, 21 de abril de 2013

LLEVAN A JUICIO UNA PERSONA SORDA POR SIGNAR EN LA CIUDAD DE SUNDERLAND EN REINO UNIDO

LLEVAN A JUICIO UNA PERSONA SORDA POR SIGNAR EN LA CIUDAD DE SUNDERLAND EN REINO UNIDO Shaun Phuprate, un joven sordo de 22 años y su hermano de 20, habían estado celebrando el cumpleaños de Shaun, habían comido pizza y bebido algo. Salieron del bar caminando y cruzaron una rotonda en la que había unos policías, pero Shaun no los vio. Los policías hicieron que los jóvenes se detuvieran, y aquí empezó el problema. Cuando la policía intentó comunicarse con Shaun el joven sordo movió sus dedos hacia las orejas haciendo el más que conocido gesto de yo soy sordo, pero los agentes policía Steve Hawkins y Richie Smith, estaban convencidos el joven les estaba insultando con un V-sign. Los policías intentaron hablar con Shaun que, de nuevo, repitió el signo de yo soy sordo, entonces los policías enfurecieron y lo empujaron contra el coche de policía y lo metieron en el furgón junto con su hermano Michael, que trató de intervenir en varias ocasiones. Shaun fue acusado de ir borracho y de desacato a la autoridad y su hermano Michael de acoso, desorden y escándalo público. Shaun aseguró a los magistrados de Sunderland a través de un intérprete: el policía salió de su coche, pero yo no podía entender lo que me estaba diciendo. Levante la mano derecha para intentar decirle que yo era sordo. Mis dedos estaban muy juntos, pero era evidente que él quería interpretar un V-sign. Repetí una y otra vez que era sordo, pero eso solo lo hizo enfadar más aún y agregó: es cierto que había estado celebrando mi cumpleaños y, obviamente, había bebido algunas copas, pero no iba borracho ni había hecho nada malo. Después, me tiraron al suelo y me metieron en el coche de policía, me sentí muy humillado. Su hermano Michael dice que intentó explicarle a la policía que su hermano era sordo, pero el oficial le contesto: ¿crees que soy estúpido? Además, explicó que no pudo comunicarse con su hermano porque los agentes le habían esposado las manos. Michael insistió en que si le soltaban las manos, Shaun se podría comunicar, el policía contestó que no podía creer lo que estaba escuchando y poco después Michael acabó también esposado. En el juicio, los hermanos Phuprate quedaron absueltos porque según el juez:El señor S. Phuprate, no podía entender los motivos de su detención ni las amonestaciones de los policías. La respuesta que tuvo Michael es absolutamente lógica y comprensible. En cambio, un portavoz de la policía dijo: Nosotros hemos mirado con detalle las circunstancias de este caso y consideramos que la detención fue legal y justificada. Fuente: dailymail.co.uk

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas