martes, 22 de mayo de 2012

Un restaurante signante donde lo más importante es la pizza

Los comensales que se acercan al mostrador de la Mozzeria, un restaurante gourmet pizza en San Francisco, son recibidos con una serie de teclados con pantallas pequeñas. Las pantallas se utilizan para que los clientes se comuniquen con el personal del restaurante, cerca de la mitad de los cuales son sordos. Para muchos clientes, los teclados son la primera indicación de que Mozzeria es un restaurante poco habitual. Los propietarios de Mozzeria, son Melody y Stein Russell, y es probable que sean las primeras personas sordas que abren un restaurante en el Área de la Bahía, y uno de los pocos que hay en Estados Unidos. Según publica The Wall Street Journal, Mozzeria fue idea de Melody Stein, que mientras se realiza el reportaje, conversa con los clientes en lengua de signos en su restaurante de pizza gourmet en el Distrito de la Misión. Detrás de ella hay un horno construido a mano en Nápoles, Italia. Los propietarios no quieren que Mozzeria, que sirve crujientes pizzas al estilo napolitano, sea conocido como un restaurante sordo. "Queremos que la gente venga aquí por la pizza", dice Stein de 38 años, en lengua de signos americana. Stein, nació en Hong Kong y se crió en el área de San Francisco, siempre soñó con seguir la tradición familiar y abrir un restaurante propio. Después de obtener un título en administración en la San Francisco State University, ella se trasladó a Dakota del Sur para trabajar en una compañía de comunicaciones para personas sordas. "No hay un momento ideal para hacer las cosas. Finalmente, tomé la decisión de que la vida es corta y yo sólo tenía que ir adelante y hacerlo", dice Stein. Lo primero fue elegir que tipo de restaurante querían abrir. Y decidieron la pizza, porque era la comida favorita de Stein. Pero antes de abrir el restaurante, Stein pasó dos semanas en Italia para aprender a hacer la masa y la salsa. Luego encargo el horno y con su marido se ocupó de acondicionar el local.. A la hora de contratar a los camareros, camereras y resto del personal, Stein reconoce que ha contratado deliberadamente a personas sordas porque saben signar y porque pueden tener dificultades para conseguir empleo en empresas propiedad de las personas oyentes. Ser propietario de un negocio en un escenario muy público, donde algunos clientes y proveedores pueden no estar acostumbrados a interactuar con las personas sordas. Hace unos días, un empleado municipal acudía a la Mozzeria para realizar una inspección rutinaria y no se dio cuenta de que Stein era sorda. El funcionario le pidió algunos documentos oficiales. Stein no podía entenderlo, así que cogió un lápiz y papel y comenzó a escribir para comunicarse. Y es que, como dice esta emprendedora mujer sorda, lo importante es superar las barreras y, si es necesario, improvisando. Ver video: http://mozzeria.com/our-news Fuente: http://www.diariosigno.com/

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