domingo, 23 de enero de 2011

Se están riendo de mi? mas anecdoctas de amigos ...........


Se están riendo de mi?

Estamos en el instituto, vamos a recibir formación durante dos días, sobre primeros auxilios, nos darán un titulo que podré añadir a mi curriculum. Se presenta una docente argentina con un muñeco. Mala suerte, me cuesta mucho seguir las explicaciones de clase, y cuando es extranjero, la dificultad es doble. Empieza la clase, no me entero de casi nada. Pero es algo a lo que estoy acostumbrada.
Mientras explica como auxiliar a un hombre que ha estado a punto de ahogarse va escribiendo en la pizarra todos los pasos que hay que hacer, y menos mal… gracias a ello sigo. Veamos… primero tenemos que comprobar si respira, luego desde el esternón, contar tres dedos hacia abajo y presionar con las dos manos, luego hacer el boca a boca, 5 veces…. volver a comprobar si respira, y si no ,volver a repetir el proceso… la profesora argentina continuaba hablando… y yo mirando atentamente a ver si captaba algo más.
Una vez acabada su explicación dice, y eso lo entiendo bien.
- Necesito un voluntario!
En esos casos intento disimular, Mi plan A, es hacer que apunto algo en la agenda, pero ese día, me cogió desprevenida, y pase al plan B, mirar a los lados haciéndome la distraída, y claro, se noto tanto mi intento de disimulo, que la docente me acabo eligiendo a mi…
Salí, y como estaba todo el proceso apuntado en la pizarra, era fácil seguir… así que iba leyendo en voz alta lo que ponía, y lo iba haciendo : PASO 1: posicionar a la victima. PASO 2. Acercar el oído a la boca , para escuchar si respira.
Acerque mi oído a la boca del muñeco. Y la profesora me preguntó:
-oyes algo?
- no! ya me gustaría ya…
RISAS DE TODA LA CLASE
SE ESTÁN RIENDO DE MI?
No, se están riendo conmigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas