domingo, 1 de diciembre de 2013

JACKIE ROTH, SORDA DE NACIMIENTO, PRIMERA AGENTE INMOBILIARIA DE NUEVA YORK

Roth es la primera trabajadora de la inmobiliaria Douglas Elliman que se comunica en lengua de signos. De hecho, no aprendió a hablar inglés hasta que cumplió los 5 años. Sorda de nacimiento, Roth es alguien extraordinaria: una agente inmobiliaria sorda en Nueva York. Desde su incorporación a Douglas Elliman en 2006, Roth se ha convertido en una de las mejores agentes inmobiliaria, una distinción que la coloca en el número 1 de entre más de las 4000 mejores agencias. Ahora Roth está creando un grupo dentro de la empresa para ayudar a los clientes que tengan alguna discapacidad y que puedan ser atendidos por agentes especializados que sepan satisfacer sus necesidades. "Porque yo oigo de otra manera, veo y experimento la ciudad de otra manera, y quiero llevar esa experiencia a otros para ayudarles a encontrar un hogar", dice Roth. El equipo de agentes tiene como objetivo estar bien familiarizados con las necesidades de los clientes con necesidades especiales. Es más, están construyendo una red a nivel nacional para ayudar a estos compradores e inquilinos. "No se trata de la discapacidad, se trata de la capacidad", dice Dottie Herman, Presidenta de Douglas Elliman. "Ella es una de mis mejores agentes, pero también es una de las mejores personas que conozco" Pero entrar en la industria no fue fácil. Como con tantas otras cosas en la vida, Ross le dijo que nunca lo lograría. "Fui a otra agencia en el año 2005, y el gerente se rio en mi cara ", asegura Roth. Me dijo que en su inmobiliaria era obligatorio hablar todo el día recibían llamadas telefónicas y ofertas de negociación" y añadió: ¿Tú crees que una persona sorda puede contestar al teléfono?". Recuerda Roth. Ella admite que hace una generación, el gerente de aquella empresa podría haber tenido razón, pero ahora, gracias a la tecnología, se puede usar un intérprete de lengua de signos para realizar las negociaciones es un chat a tiempo real. "Yo puedo hacer muchas cosas con mi iPhone ", dice Roth. Roth coqueteó primero con la carrera de psicología, pero después se unió al grupo de teatro de la Universidad de Gallaudet y descubrió que tenía un don especial para eso. Cuando regresó a casa en Nueva York, Roth tuvo que enfrentarse a un montón de rechazos, pero no más que cualquier actor. De hecho, disfrutó de un éxito considerable a pesar de su sordera, y trabajó fuera de Broadway e hizo giras por todo el país. Hizo numerosos anuncios, hizo el anuncio más famoso a nivel nacional de la empresa Bayer en el que signaba ante la cámara. Incluso se llegó a Broadway en 1982, con "Hijos de un Dios menor ", sobre un romance entre una mujer sorda y su profesor de lengua. Roth fue la suplente de la ganadora del Oscar Marlee Matlin, y la lider de la gira nacional del espectáculo. El Washington Post la llamó "una delicada estrella que brilla con luz propia" Mientras no actuaba, Roth enseñaba lengua de signos y fue una activista muy importante. "Tuve que luchar contra las injusticias que me rodeaban y me afectaban directamente, por eso también quise luchar por los demás" asegura. Bajó el telón a su carrera como actriz y volvió a las agencias en 2005. "La ciudad es realmente mi primer amor, así que no hay mejor trabajo", dice Roth. "Quiero tener éxito, quiero ser un productiva, pero también quiero mejorar las probabilidades para gente como yo" Fuente: nydailynews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas