miércoles, 30 de enero de 2013

El alumnado sordo, bajo mínimos

El alumnado sordo Reino Unido está sufriendo en los últimos años un constante deterioro en la calidad de la educación recibida que ha caído a su nivel más bajo desde que comenzaron los datos en 2007. El origen del problema, como no, es la constante caída de los recursos y subvenciones recibidas para atender al alumnas Sordas. A la infancia sorda le están robando una buena educación por los recortes de impuestos municipales según demuestran las cifras. La Sociedad Nacional de Niños Sordos de Gran Bretaña advirtió que los recortes a servicios de apoyo para 45.000 niños sordos de Gran Bretaña está teniendo un impacto devastador en sus logros en los exámenes Certificado General de Educación Secundaria (GCSE), unas pruebas donde se muestran los avances educativos de esa infancia. Las últimas tablas GCSE han mostrado un constante declive de sus calificaciones que ha caído por primera vez desde 2007. Sólo 37% de los 1.336 niños sordos alcanzan el punto de referencia en comparación con el 69% para los jóvenes sin discapacidad auditiva. Menos de cuatro de cada diez niños sordos han logrando una clasificación suficiente.La Sociedad Nacional de Niños Sordos (NDCS) ha acusado al gobierno de fallar a los niños sordos. La situación de los niños sordos es peor que la de otros niños con necesidades educativas especiales. Las cifras muestran que los niños con necesidades educativas especiales han hecho mejor en sus GCSEs en general - pero los niños sordos específicamente lo hicieron peor. El 62% de los niños sordos logran los grados 5 GCSEs A *-C, incluyendo Inglés y Matemáticas, en comparación con el 31% de los niños sin necesidades educativas especiales. Jo Campion, Director Adjunto de Política y Campañas en NDCS dijo: "Estas cifras confirman nuestros peores temores, que el Gobierno está fallando a los niños sordos al negarse a tomar medidas para poner fin a los recortes de los consejos locales.

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