miércoles, 18 de julio de 2012
Una campaña de prevención velará por la salud auditiva durante las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa
Phonak, el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación Santa Marta repartirán 3.000 pares de protectores antirruido entre los festeros
La empresa Phonak Ibérica, el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación de Moros y Cristianos Santa Marta han presentado esta mañana una novedosa campaña de salud auditiva para las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Las entidades repartirán entre los festeros 3.000 pares de protectores antirruido y un folleto explicativo sobre la importancia de cuidar los oídos.
Los 3.000 pares de protectores antirruidos y el folleto explicativo sobre la salud auditiva serán suministrados por Phonak y repartidos entre todos los participantes en las fiestas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villajoyosa y de la Asociación de Moros y Cristianos Santa Marta. El reparto lo realizará la propia asociación y se llevará a cabo a partir del día 20 de julio junto con el carnet y la pulsera que anualmente se entrega a los festeros.
La rueda de prensa de presentación de esta campaña ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Villajoyosa. En esta presentación se encontraban la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Villajoyosa, Xaro Escrig; el director general de Phonak Ibérica, Fernando Pérez-Escariz y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santa Marta, Pepe Llinares.
La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha señalado "quiero agradecer a la empresa Phonak Ibérica de su participación mediante esta campaña auditiva en nuestras fiestas de Moros y Cristianos". "Somos festeros desde nacimiento y siempre hemos escuchado que hay que protegerse los oídos, bien con algodones o abriendo la boca, entre otros consejos. Ahora llega una empresa especializada y nos regala estos tapones antirruido, contribuyendo a mejorar nuestra fiesta y a proteger nuestra audición", añadió Escrig. La concejala afirmó que "lo que este año va a ser una novedad, seguramente en unos años se convertirá en una práctica habitual de todos los festeros".
Por su parte Fernando Pérez-Escariz, director general de Phonak Ibérica ha expresado que "el objetivo de esta campaña de salud auditiva, con el reparto de 3.000 pares de protectores antirruido y de un folleto explicativo, es concienciar a los festeros de La Vila de la importancia de la protección de los oídos y de lo imprescindible de una buena salud auditiva para mantener la calidad de vida". El director general señaló que "la fiesta de Moros y Cristianos están expuestas a ruidos de alta intensidad, como los disparos que pueden alcanzar hasta 100 o 120 decibelios. Estos altos niveles de ruido pueden dañar el odio. Con estos protectores antirruido, que recibirán todos los festeros a través de la Asociación Santa Marta, se puede amortiguar unos 20 decibelios". Para finalizar Pérez-Escariz quiso agradecer al Ayuntamiento de Villajoyosa y a la Asociación de Moros y Cristianos por su colaboración, al igual que a los centros en esta localidad, Audífonos Hear y Vistalia Centre Optic por su apoyo con esta iniciativa:
Por su parte, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santa Marta, Pepe Llinares, ha recalcado al igual que la concejala de fiestas, que desde la Asociación de y Cristianos Santa Marta también están muy agradecidos a Phonak Ibérica porque hayan pensado en las fiestas de Moros y Cristianos de Villajosoya para la realización de su campaña auditiva. El presidente finalizó señalando que "estos tapones antirruido se entregarán entre todos los miembros de la fiesta mediante el reparto del carnet de festero".
La empresa Phonak, que desarrolla, produce y distribuye a nivel mundial audífonos de última generación y dispositivos inalámbricos desde hace más de sesenta años, desarrolla a nivel mundial una iniciativa de concienciación sobre la importancia de la salud auditiva, Hear the World, en la que participan diferentes personalidades como Plácido Domingo o Sting. Siguiendo esta línea de trabajo, a nivel más local, la compañía está desarrollando campañas de prevención y concienciación de la salud auditiva, principalmente para colectivos que están expuestos a altos niveles de ruido. La primera campaña de estas características desarrollada por la empresa se llevó a cabo el pasado mes de abril durante las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.
Phonak, el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación de Moros y Cristianos Santa Marta esperan que con esta campaña la población festera se conciencie de la importancia de proteger y cuidar los oídos y que los 3.000 pares de protectores antirruido sean utilizados por toda la población festera.
Alicante, 16 de julio de 2012
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