martes, 10 de julio de 2012
UN HOMBRE ESTÁ ACUSADO DE PRENDER FUEGO A LA CASA DE SU EX-NOVIA SORDA
Caridad Barroto junto a su hija de 11 años y su madre, las tres son sordas, estaban disfrutando de las vacaciones, cuando de repente, recibieron una llamada que les anunciaba que su casa se había sufrido un incendio. El culpable era Joel Martos, el padre de la niña y ex pareja de la madre, que sin dar ninguna explicación empezó a prenderle fuego a todo, con el objetivo de destruir la casa y todo lo que hubiera dentro.
En estos momentos se está tratando a la niña del trauma psicológico como consecuencia de la situación y Joel Martos se enfrenta a cargos de incendio premeditado en casa de su ex pareja.
La niña vivía en Miami con su madre sorda, Caridad Borroto, y su abuela en la calle 29 de Hialeah. En ese momento, las tres estaban de vacaciones en Cayo Largo el sábado cuando recibieron una llamada anunciándoles que su casa había sido incendiada.
La policía cree que Martos, de 48 años, tiene la culpa. Éste tiene una relación difícil con Borroto, previamente ella ya le había denunciado y había conseguido una orden de alejamiento contra él.
La policía tiene la certeza de que se trata de Martos, porque ha aparecido la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve al culpable llegar hasta la casa en una bicicleta poco antes de que el fuego se produjera. La policía cree que empapó los tres dormitorios con algún producto incendiario y provocó el fuego.
Borroto, que es sorda, ha declarado a CBSMiami en lengua de signos: "Es una locura. Él nunca cambió y nunca va a hacerlo, nos podría haber matado a todos".
El fuego ha quemado todas las posesiones de la familia, incluido el dormitorio de la hija de Martos. Bárbara Morales, una persona cercana a la familia, se lamentaba: "Ellas no tienen nada. Ahora la niña sólo se ha quedado con lo que puso en la maleta para las vacaciones".
Morales también ha dicho a la televisión WSVN que anteriormente Martos ya había destrozado el coche de su ex, y que no hay nada en la casa quemada que se puede salvar.
Martos se encuentra ahora en la cárcel por cargos de incendio premeditado en primer grado, robo, y acoso con agravantes.
La familia sorda está en casa de algunos familiares. La familia espera poder limpiar la casa y retroceder en el tiempo, ya que la estructura de casa no está totalmente destruida. No es una tarea fácil teniendo en cuenta que la familia solo vive de las pensiones por incapacidad
.
Fuente: Miami Tms
0 comentarios:
Publicar un comentario