martes, 12 de octubre de 2010

LOS MIEDOS CLASICOS DE SORDOS Y HIPOACUSICOS

Los clásicos miedos de los sordos &hipoacúsicos son miles, miles que pasan a todas las personas oyentes…pero aquí hay una gran diferencia que muchos dicen “pero eso no es nada”….no es así, señores!

Los miedos son tán clásicos porque cuando te cruzás con un amigo o conocido sordo o hipoacúsico siempre terminamos hablando de nuestros miedos porque somos nosotros que entendemos bien el tema, no nuestros padres, por más que están siempre ahí que contamos con ellos!

Aquí van los clásicos miedos..hay algunas de ellas que extraje del post que había hecho Vero en su blog que es muy interesante…

1-El audífono se queda sin pila en un momento en que “hay” que escuchar, y no tener el respuesto!

2- El audífono se rompa en las vacaciones que armamos con todo el amor lejos
de todos o peor aun, en un viaje de trabajo…

3- Que la película que esté esperando para ver ni bien haya salido en dvd esté nada más que el subtitulo español y no lo está..(no todas vienen con todos los subtitulos)

4- Entrar a la ducha con el audífono puesto…a quién no le gustaría esto!
5- Que nos asalten y no poder escuchar lo que nos dice el chorro, y ponerlo nervioso.

6- Que nos ataquen o nos asalten desde atrás, y no entender qué está sucediendo.

7-Como pedir ayuda al 911 cuando no hay ningúna persona alrededor nuestra o peor aún, cuando nos perdemos en algun lugar….

8- En un exámen se presente un profesor que no me conoce y no modula bien, estamos todos perdidos.

9- En una reunión familiar todos la pasan bien, y nosotros …algunos fingimos “sí, la pasamos bien” y otras, nos vamos a mirar la tv.

10- Que alguien te envíe a leerlos los labios a otro, creyendo que el método es infalible.1- Que se corte la luz en un lugar desconocido y no puedas ubicarte por los sonidos.

12 -Dejar el audífono dentro de una zapatilla, en la playa, para ir al mar, y que lo roben o lo pisen o lo llenen de arena insultando a nosotros mismos porque no agarramos nuestras cajitas de audifonos!

13- En el espectáculo más interesante nos digan “no acepto el certificado de discapacidad” mientras nos tratan de tarados.

14-Nos traten como a idiotas modulando exageradamente y haciendo señas que no son…

15- Que aparezca un audífono mucho mejor, cuando recién logramos que la prepaga pague el nuevo.
16 – Que el técnico de cualquier electrodoméstico no entienda que no podemos esperarlo de 8 a 14 porque no escuchamos el timbre. No solamente el técnico, sino también los putos carteros!

17- Que nos pregunten cómo se dice algo en lengua de señas, como si formáramos parte de una comunidad exótica, y explicarle al otro que a pesar de nuestra sordera/hipoacusia somos como cualquier otra persona

18- Nuestros padres, hermanos y hijos nos llamen desde la otra habitación pidiendo nuestra ayuda o peor aun, los hijos que salgan lastimados y nosotros no lo oímos.

19- Que el audífono acople en el momento más inoportuno, y todos a nuestro alrededor busquen de dónde viene el sonido. Y nos miren.

20- Nuestros hermanitos,sobrinos, primos…tenga pesadillas y no podemos ir a despertarlo.
1- Se olvida la llave mi mami y no escuchar el timbre.

22- Nuestros amigos nos llama desesperados por teléfono y no lo entendamos

23- Que se nos acaba la batería del cel que es nuestro compañero que no puede faltar nunca

24- Que se nos acabe el crédito del cel…

25- Que tengamos que estar atentos al cartel de la terminal de omnibus de retiro por si cambiaron de lugar la plataforma que han dicho la empresa…(esto me pasa a mí!!!!)

26- Que tengamos que estar atentos en la calle visualmente porque no oímos la bocina!!!!!!!!

Y sé que hay muchisimos mas pero por el momento solo se me ocurren estas…ustedes???

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas