miércoles, 1 de junio de 2011

Crean en Noruega el más avanzado dispositivo para la protección de la audición en el mundo


Hay unos 600 casos de discapacidad auditiva inducida por ruido que son reportados por la industria petrolera noruega cada año. Por eso se ha creado un nuevo tapón, que está configurado de manera inteligente para solucionar este problema.
La compañía más grande de Noruega, Statoil ASA, se está tomando muy en serio los problemas asociados con la exposición al ruido. A lo largo de cuatro años, la compañía internacional de energía ha liderado los esfuerzos para desarrollar aún más los sistema de protección de la audiencia que existen en este momento para combinarlo con la protección y la comunicación de los productos que se usan en plataformas marinas.
El más avanzado dispositivo de protección de la audición en el mundo
Un micrófono en la parte exterior de la nueva versión del tapón QUIETPRO recoge los sonidos del ambiente. Luego el sonido se procesa digitalmente, y se filtran los fuertes ruidos no deseados antes de que el sonido se envíe a un altavoz en el interior del tapón. Los usuarios pueden ajustar el nivel de sonido ambiental, según lo deseado.
Un micrófono en el interior del auricular capta las señales del habla a través del cráneo. Esto significa que los usuarios no tienen que tener un micrófono delante de su boca, como es el caso de los dispositivos de protección para los oídos que se utilizan actualmente en la mayoría de las plataformas marinas de otros países. Otra ventaja es que el micrófono dentro del oído no capta el ruido de fondo en la forma en que un micrófono delante de la boca lo hace.
La protección para los oídos QUIETPRO fue desarrollado originalmente para uso militar por la empresa Nácar AS, que tiene su origen en la más grande de organización de investigación independiente en la zona Escandinava de Europa , SINTEF. Los clientes de la compañía incluyen el Ejército de Estados Unidos, que utiliza dispositivos QUIETPRO en vehículos blindados, entre otras aplicaciones.
Más Energía y Mayor Seguridad
“El nuevo dispositivo para la protección de los oídos permite a los empleados conservar una gran cantidad de energía”, explica Asle Melvær, especialista en ruido de Statoil. “Los usuarios del nuevo dispositivo no tienen que esforzarse para escuchar lo que se dice en la radio, y el sistema de reducción de ruido en el auricular significa que el nivel del sonido se adapta a su entorno”, afirma el Sr. Melvær.
El auricular también alerta al usuario si no se inserta en el oído correctamente, proporcionando una seguridad adicional.
Una nueva generación se pone a prueba
El dispositivo de protección para los oídos se probó en 2009 en la plataforma de aterrizaje de helicópteros en el Centro de Oseberg de campo fuera de Bergen. A partir de diciembre de 2010, la próxima generación de dispositivos se pondrá a prueba tanto allí como en el campo petrolero Snorre un poco más al norte.
“Una característica importante de la nueva versión es que incorpora un medidor de dosis de ruido que emite una señal de advertencia antes de que cualquier daño a la audición se haya producido – que es bastante único”, explica un entusiasta Melvær Asle. “Esta función hará posible para nosotros a retirar el personal de las áreas de ruido peligrosos antes de que hayan estado expuestos a niveles de ruido que pueden dañar su audición.”
El nuevo tapón será a prueba de explosiones y se podrá utilizar en cualquier parte de la plataforma.
Importante Iniciativa
“Es maravilloso poder desempeñar un buen papel en el desarrollo de nuevas tecnologías que, sin duda, reducirán el número de casos de lesión auditiva entre los empleados en la industria petrolera”, dice el Sr. Melvær. “Sin embargo, es importante destacar que el desarrollo de una mejor protección para los oídos no debe convertirse en una excusa para no implementar medidas para reducir los niveles de ruido. Esta todavía debe ser nuestra máxima prioridad”, afirma.
“Los esfuerzos para desarrollar una nueva versión del auricular QUIETPRO son un buen ejemplo del tipo de proyectos creativos que existen en este campo que hacen uso de soluciones de tecnología y el sistema en todos los sectores”, explica Tor-Petter Johnsen, Asesor para el programa PETROMAKS.
“La estrecha cooperación entre los grupos de avanzada ecnología noruega y clientes altamente cualificados en la industria petrolera no sólo ha llevado al desarrollo de un nuevo producto, pero también ha proporcionado un mejor conocimiento de los riesgos de salud graves a las que los empleados en la industria están expuestos,” el Sr. Johnsen concluye.
“La estrecha cooperación entre los grupos de avanzada tecnología noruega y clientes altamente cualificados en la industria petrolera no sólo ha llevado al desarrollo de un nuevo producto, pero también ha proporcionado un mejor conocimiento de los riesgos de salud graves a las que los empleados en la industria están expuestos,” el Sr. Johnsen concluye.
Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2010/08/100820072151.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas