miércoles, 1 de junio de 2011

Audífonos con energía solar para los países de tercer mundo


Una Organización No Gubernamental (ONG) en Botswana comenzó a desarrollar audífonos solares, y ahora las personas con pérdida auditiva en treinta y un países en desarrollo se benefician de una mejor audición gracias a un recurso gratuito: la luz del sol.
La carencia de Audífonos en países pobres
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor de treinta millones de personas de países en desarrollo podrían mejorar notablemente sus oportunidades y calidad de vida si tuvieran un audífono, pues a menudo, una grave falta de concientización, conocimiento y recursos como los audífonos puede significar que las personas con pérdida auditiva - especialmente los niños – estén destinados a tener una vida como ciudadanos de segunda clase.
Por eso, organizaciones como “Sound Seekers” están tratando de cambiar esta situación, trabajando para poner remedio a la desesperada falta de audífonos, equipos, capacitación y educación en países como Kenia, Ghana, Sierra Leona, la India y Tanzania. El problema es que muchas personas que podrían beneficiarse del uso de audífonos, no pueden permitirse comprar unas nuevas baterías tan a menudo como para mantener al dispositivo en funcionamiento.
Audífonos al alcance de todos
Ahora, hay una nueva solución para que las ayudas auditivas estén al alcance de las personas en países en desarrollo . Se trata de audífonos de energía solar cuya apariencia no es muy diferente de los audífonos que se utilizan detrás del oído, pero estos cuentan con un pequeño cargador de bolsillo, que almacena la energía de la luz solar , logrando una recarga total de los audífonos o las pilas en tan sólo dos horas.
Aunque la carga de las baterías de los audífonos sólo alcanzaría para un día, (lo que significa que la recarga debe convertirse en una rutina diaria), este conjunto de baterías recargables puede tener una vida útil de al menos 3 años si se recarga con regularidad. Algunos también pueden ser cargados con electricidad, en caso de que no haya suficiente luz natural para terminar la carga.
Su costo bastante inferior a los que se encuentran habitualmente en el mercado: $100
Fuente: http://www.ascenthearing.co.uk/latest_news/articles/solar_powered_hearing_aids_in_developing_countries/index.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

cntador de vistas